
Aire acondicionado para caravanas: sobrevivir al calor del verano
El verano comienza y con él, el calor de otro mundo, qué puede resultar sofocante es por ello que te hablaremos sobre el aire acondicionado para caravanas.
Viajar en autocaravana es sin duda una gran experiencia llena de emocionantes aventuras mientras ruedas por lugares que ningún otro tipo de viaje os permite vivir, el viajar en autocaravana es una experiencia única e inimaginable, el ir por las carreteras disfrutando de los maravillosos paisajes que tenemos en toda nuestra región y fuera de ella es sencillamente algo mágico.
Sin embargo, ciertamente cuando decides emprender viajes largos, permanecer tantas horas en una cabina puede ser muy caluroso y mas en esas temporadas de fuerte verano, por eso, es tan importante el aire acondicionado para caravanas.
Es allí, en esos momentos de calor en donde el aire acondicionado para caravana nos ayuda, pues es una excelente manera de sobrellevar las horas en carretera mientras estamos frescos.
Las autocaravanas han adquirido gran popularidad en los últimos años, no solo por ser un modo de viajar bastante económico, sino que además os permite hacer estos viajes mirando el mundo de una manera completamente diferente. Además que nos hace conectar en familia y amigos, de una manera muy distinta a la que lo hace un viaje común como lo son ir en avión o metro.
Sin duda una de las épocas más geniales para viajar, es el verano, por lo que antes de emprender tu viaje asegúrate de que el aire acondicionado para caravana funciona a la perfección.

Si decides viajar durante esta época es sumamente necesario que revises antes de comenzar a rodar el aire acondicionado para caravanas.
No solo para asegurarte de su estado sino también porque es estrictamente necesario para que no te sofoques dentro de la cabina.
Ciertamente el aire acondicionado para caravanas es una gran solución ante estos calores caóticos del verano.
Sin embargo existen algunas otras recomendaciones para esos momentos en los cuales debes prescindir de él, sobre todo cuando es momento de aparcar y pernoctar en el vehículo.
En caso de que no puedas mantener el aire acondicionado de tu autocaravana encendido durante algunos momentos puedes realizar lo siguiente:
- Cuidar el techo de la autocaravana, esto puede parecer algo extraño pero la verdad no lo es, como verás el exterior del vehículo siempre juega un papel importante al momento de enfrentar las temperaturas altas y mantener el correcto funcionamiento del aire acondicionado para caravanas.
Es por ello que un techo que se encuentre manchado, sucio u oscuro, puede representar una gran fuente de irradiación de calor hacia el interior de la autocaravana.
Nuestra recomendación es pintar el techo al menos una vez al año, pues no solo nos ayudará con el calor sino también impermeabiliza el techo.
- Una gran opción tenga o no aire acondicionado para caravanas es el uso de cortinas termoaislantes, como sabrás, cerca del 70% del calor en estos vehículos es transferido o entra por las ventanas.
A modo general, puede que sea inevitable, sin embargo la mejor manera de combatirlo es poniendo cortinas termoaislantes, que nos ayuden a repeler el calor, sobre todo si aparcamos el vehículo en zonas donde la radiación solar es severa.

- Cuando debas aparcar en zonas donde el sol pegue con mayor fuerza durante el día, es idóneo utilizar un toldo en el exterior ya que estos nos ayudan a reducir significativamente el calor en el interior.
Debido a que los rayos solares no impactan directamente sobre las superficies de la autocaravana, funcionando como aislante térmico.
En Naturvans queremos que vivas al máximo cada uno de tus viajes, haciendo de cada aventura un viaje único, vive experiencias únicas, experiencias Naturvans.