cocinar en autocaravana

Cocinar en Autocaravana no es algo imposible

Cocinar en autocaravana puede parecer una misión imposible, pero estoy aquí para decirte que no lo es, de hecho es mucho más fácil de lo que parece.

Solo requiere que sigas ciertas recomendaciones sencillas y básicas que estoy segura que con algo de tiempo y práctica vas a tener la capacidad de deleitar con platos apetitosos a todos aquellos que forman parte de tu viaje.

Sigue leyendo para que puedas enterarte de cuáles son estas simples recomendaciones.

Recuerdo de pequeña esas faenas de mi familia cuando organizábamos las comidas que teníamos que llevar para todo un viaje.

Esta preocupación está muy presente cuando viajamos en nuestro vehículo, sin embargo, la experiencia del viaje en autocaravana es totalmente distinta en todos los sentidos.

Los viajes y el tiempo de las vacaciones son un momento sagrado para mi, en especial porque puedo dedicarle tiempo a las cosas que amo. Una de estas cosas es definitivamente la cocina, y el viajar y cocinar en autocaravana me lo permite.

En ocasiones, me encuentro con amigos y familiares qué me dicen:

¿Pero cómo haces para cocinar en autocaravana?

O algo así:

Viajar en autocaravana suena lindo, pero yo no podría, simplemente no podría cocinar en autocaravana.

A lo qué les respondo:

¡No! Cocinar en autocaravana no es tan complicado.

Y la verdad es que no miento, no es tan complicado sí tomas en cuenta algunas recomendaciones, así que toma nota.

Para comenzar, mi primera recomendación es organizarte

La organización es fundamental y a que hago referencia con esto, bueno, antes de salir de viaje haz un menú, que te ayude a ubicarte en cuanto a los ingredientes que necesitas y la complejidad de las recetas que desees cocinar.

cocinar en autocaravana

Tener en cuenta el equipamiento de la cocina de tu autocaravana

Hoy en día es impresionante lo equipadas que están las autocaravanas.

La mayoría posee cocina propia, fregadero, hornos a gas y hasta cocinas con horno especialmente hechas para autocaravanas.

Es necesario que antes de partir en tu viaje te asegures de saber con cuales de todos estos servicios cuenta tu vehículo.

Ten en cuenta los utensilios que necesitas para cocinar, pero eso sí, ten en cuenta el espacio

Como ya te he mencionado cocinar en autocaravana no resulta tan complicado pero eso sí, tienes que tener en cuenta la simplicidad.

Recuerda que el espacio puede ser limitado, por esta razón necesitas utensilios básicos que te ayudarán a llevar a cabo esas sabrosas recetas.

Estos utensilios básicos pueden ser platos, cubiertos, sartenes y ollas.

Y los no tan básicos pero que forman parte de nuestra cocina, tales cómo: tostadoras, tabla de cortar (muy importante) y colador.

Compra productos locales y de temporada

Esta es una de mis recomendaciones favoritas.

Recorrer carreteras en autocaravana es una experiencia que estimula todos tus sentidos, sobre todo porque te brinda la oportunidad de conocer pueblos y personas de la localidad a la que estás visitando o por la que estás de paso.

Por está razón te animo a detenerte en algunos de estos poblados para realizar la compra de tus alimentos, prueba las frutas, dulces y platos típicos de la localidad.

Aventúrate probando texturas y sabores nuevos en tu cocina.

Cocina bastante

Me encanta la cocina pero cuando estoy de viaje, me gusta pasear, descansar, hablar y compartir con las personas que me acompañan por eso procuro hacer comidas grandes que se que puedo guardar para después

De esta manera logró disfrutar mis viajes, sin preocuparme tanto por la comida.

Prepara recetas sencillas, sin muchos utensilios, pero no te limites sólo a las ensaladas.

Cómo te vengo contando desde el inicio, cocinar en autocaravana no es complicado.

No es necesario consumir solo ensaladas por lo práctica que resultan, puedes complementar mucho más tus platos.

Con complementos tales cómo el arroz, pasta, pan (casero de la localidad), tortillitas.

Puedes experimentar y crear platos ricos, apetitosos y no muy complicados de elaborar así cómo también de la cantidad de utensilios que debas utilizar.

¡Mantenlo simple!

cocinar en autocaravana

Mi última recomendación para ti, es:

No te estreses, ten paciencia contigo mismo y disfruta tu viaje

Sí te da miedo intentar cocinar en autocaravana porque nunca lo has hecho, te digo qué es un proceso de aprendizaje muy agradable.

SI te decides a vivir esta aventura ten en cuenta que poco a poco irás aprendiendo hasta que te convertirás en un experto a la hora de preparar suculentas preparaciones en tu autocaravana.

Ten paciencia.

Ahora te invito a vivir ese tan soñado viaje que deseas realizar y que mejor opción que realizarlo con Naturvans que cuenta con las mejores autocaravanas para qué vivas un viaje seguro, cómodo e inolvidable.