evitar picaduras

Evitar picaduras en Autocaravana ¡Que comience el viaje!

Con el inicio de la primavera, muchos deseamos gozar del aire libre que nos ofrece viajar en autocaravana y es que uno de los grandes placeres de este estilo de vacaciones es justamente poder dormir en nuestro vehículo y viajar a donde queramos, pero en muchos casos estos lugares pueden estar plagados de insectos y evitar picaduras se vuelve una tarea bastante engorrosa.

Ciertamente los mosquitos son una parte importante de nuestro ecosistema, es por esto que irremediablemente tenemos que convivir con ellos

Sin embargo, evitar picaduras es importantísimo pues pueden transmitir muchísimas enfermedades.

Como veras, algunas especies como el mosquito tigre son especialmente agresivas, por lo que evitar picaduras debe ser esencial.

Para comenzar debemos comprender su conducta natural, pues así sabremos protegernos y evitar en gran medida ciertas enfermedades.

Para comenzar, debemos saber que los mosquitos aumentan su presencia al caer el sol y durante el día se encuentran en lugares húmedos y sombríos.

Además de ello, estos animales son atraídos por el olor corporal, olor que se vuelve mucho más fuerte al transpirar, lo que sin duda lejos de evitar picaduras, atraerá todos los mosquitos posibles.

evitar picaduras

El refrescarnos antes de dormir y mantener mosquiteros en ventanas y puertas puede ayudar en gran medida a evitar picaduras

Pues al dormir en una autocaravana (sobre todo si estamos en áreas rodeadas por mucha naturaleza) somos propensos a las picaduras.

Una autocaravana no es muy distinta en ese sentido a una casa, pues para mantener fuera los mosquitos requerirás de trucos simples pero efectivos que probablemente también apliques en vuestro hogar.

Evitar picaduras puede ser una tarea complicada, pero no imposible, es por ello que en Naturvans os daremos algunos consejos para que puedas disfrutar de tu viaje sin preocuparte tanto por los mosquitos

  1. Cierra puertas y ventanas al salir de la caravana o estar dentro de ella, esto siempre es fundamental pues para comenzar, el mantener todo cerrado impide el paso de los mosquitos, de esta forma evitar picaduras será mucho más sencillo y no será un problema si cuentas con un aire acondicionado para autocaravanas.
  2. Instala mosquiteros, como mencione anteriormente, los mosquiteros siempre son un gran aliado a la hora de evitar picaduras, pues aun cuando tengas las ventanas abiertas estos impedirán el paso de los mosquitos hacia el interior de la autocaravana.
  3. Mantente fresco y limpio, así es, muchos afirman que son un “imán para los mosquitos” y realmente hay mucha verdad en ello, pues como verás los mosquitos son atraídos por los olores corporales, la respiración e incluso el olor de nuestros pies, al neutralizar dichos aromas sin duda serás menos propenso a sus picaduras.
  4. Si has decidido dormir al aire libre, estaciona lejos del agua, como sabrás la mayor concentración de mosquitos podemos encontrarla generalmente alrededor de ríos, agua estancada e incluso piscinas, es por ello que si deseas evitar picaduras, duerme lejos del agua.
  5. Utiliza insecticidas eléctricos, en muchas casas son comunes los usos de este artefacto para disminuir las plagas, es por ello que al momento de viajar en una autocaravana estos amiguitos pueden ser un excelente aliado para evitar picaduras.
  6. Recuerda evitar el uso de colonias dulces, ropa negra o demasiado brillante y la ingesta de bebidas alcohólicas en la caravana pues lejos de ahuyentarlos puedes estar atrayéndolos.
  7. También existen pesticidas aunque particularmente los considero poco prácticos, además muchos pueden ser incluso tóxicos para algunas personas, así que si decides buscar un pesticida para acabar con esa plaga de una vez por todas, piénsalo bien y asegúrate de no ser alérgico.
  8. Los repelentes para mosquitos son un gran aliado, no solo para evitar picaduras dentro de la caravana sino también fuera de ella, pues como verás muchos de estos consejos los puedes seguir mientras permaneces dentro, pero ¿Qué ocurre una vez sales de ella?
evitar picaduras

Sin duda espero que estos consejos sean de gran utilidad para vosotros esta primavera

Sobre todo porque se acerca el verano y sin duda no existe mejor momento para emprender un viaje en Autocaravana que esta época del año.

En Naturvans somos tu mejor aliado y estaremos junto a ti en todo el camino, vive una aventura inolvidable, una experiencia única con Naturvans.