La Seguridad en la Autocaravana ante Todo

seguridad en la autocaravana

La Seguridad en la Autocaravana

La seguridad en la autocaravana es un tema de vital importancia a la hora de salir a la aventura y viajar. Muchos son los imprevistos que pueden ocurrir y aventurarse a ciegas más que una novatada es casi suicida.

Si bien esto en parte puede tildarse de «emocionante», en realidad cuando el incidente o accidente aparece, la ilusión de la aventura desaparece para dar paso a la nunca bienvenida adversidad.

Sin embargo, el riesgo controlado dentro de este caos aleatorio es lo que diferencia a un viajero experimentado de uno novato. Mantener tu vehículo a punto significa mantener a sus integrantes a salvo también.

Ya sea que estés alquilando la autocaravana y desees entregarla en una pieza a la hora de finalizar tu viaje o ya sea que eres el dueño y no quieres dañar tú preciada posesión y fuente de aventura, mantener una idea clara de hasta dónde puedes empujar tu suerte, qué rutas y qué cosas puedes hacer, es lo que te mantendrá preparado ante cualquier eventualidad.

Las claves en todo esto es la actitud adecuada y la planificación concienzuda.

El control del camino

Es cierto que por regla general todas nuestras autocaravanas vienen equipadas con todo lo que puedas llegar a necesitar, así como muchos otros extras que garantizan que tu viaje sea una experiencia placentera.

En  Naturvans la Seguridad en la Autocaravana que eliges se traduce en que puedes contar con que tu vehículo está en la mejor condición estética y mecánica posibles, ya que apenas al recibir y antes de entregar uno de nuestros vehículos, hacemos una inspección minuciosa con nuestro equipo de mecánicos expertos, trabajando en áreas de mecánica, eléctrica, mantenimiento y optimización.

De este modo podemos garantizar que la autocaravana no fallará en ningún aspecto.

El camino es lo que está fuera de nuestro control y, aunque no lo creas, está casi completamente dentro del tuyo.

Factores como la planificación adecuada y con tiempo pueden ayudarte a tomar en cuenta diferentes planes de acción, así como reducir tu ansiedad y estrés. Recuerda siempre que la idea de la autocaravana es enriquecer tu búsqueda de aventuras, no de aumentar tus dolores de cabeza.

Viajar confiado, sabiendo que tienes un plan de acción en caso de que algo suceda, es la mejor sensación que puedes tener a la hora de salir a lo desconocido. Tener ese rango de acción que te permita ser flexible y saber que pase lo que pase, tú y los tuyos están protegidos.

Algunos a considerar en tu plan de acción:

  • Estado mecánico del vehículo, motor y caja en buen estado, amortiguación, rolineras, rines en buen estado, estado de los cauchos. Frenos.
  • Mantenimiento general: (No puedes hablar de seguridad en la autocaravana sin estar atento a este punto) Estado de los fluídos del vehículo: Aceite del motor, aceite hidraulico, liga de frenos, refrigerante, presión de cauchos.
  • Estado de la instalación interna del área de convivencia: revisar que no hayan botes de agua, botes de gas, problemas eléctricos, cables o tuberías en mal estado.
  • Anclajes apropiados para muebles y utensilios.
  • Mapas detallados físicos y/o electrónicos, GPS, menús de comidas sitios de descanso, zonas para repostar agua, estaciones de combustible, estaciones de policias y clínicas.
  • Botiquín de primeros auxilios, equipo para inflado rápido de cauchos, equipo para recarga de baterías.
  •  Itinerario de viajes con los horarios de conducción de piloto y copiloto (si lo hubiere).
  • Plan de contingencia por si la Ley de Murphy te elige a tí algún día.

Concluyendo, cuando hablamos de la seguridad en la autocaravana no puedes escatimar atenciones a la hora de viajar.

Si quieres saber más acerca de cómo mantenerte seguro y a tu autocaravana, puedes consultar a tu agencia de viajes favorita:  Naturvans.

También te recomendamos leer nuestro próximo artículo, íntimamente relacionado a este: Consejos para un viaje exitoso en autocaravana.

0 Comentarios

Deja un Comentario

Your email address will not be published.