Limpieza de autocaravanas

Limpieza de autocaravanas: todo lo que necesitas saber

La limpieza de autocaravanas es sumamente importante en estos tiempos, sobre todo si tenemos en mente algún escape de unos días durante la pandemia.

Como sabes, debido al COVID-19, llevamos casi un año viviendo con muchas restricciones, por eso estamos seguros de que deseas disfrutar de unas vacaciones (nosotros también).

Ahora bien, sin importar los cortas que sean, debemos mantener las normas de seguridad de estos tiempos, así que la mejor opción es viajar en autocaravana porque puedes vacacionar con tu familia manteniendo el debido distanciamiento social.

Las autocaravanas o campers deben mantenerse limpias para una mayor comodidad, al igual que es importante realizar la limpieza de autocaravanas antes y durante el viaje, esto incluye el desagüe del deposito usado por nosotros, al igual que el sucio que puede proporcionar nuestra mascota si decidimos unirla al viaje.

Pero para mayor tranquilidad debes mantener la limpieza de autocaravanas, esto incluye limpiar baño, limpiar depósito de aguas grises, y de aguas negras.

Si tienes experiencia viajando en autocaravana, sabes que los depósitos hay que vaciarlos o llenarlos cuando toca, pero asumiendo que viajar en autocaravana es nuevo para ti, ahondaremos en cómo hacerlo.

Empecemos por el depósito de agua limpia, importante ¿no?

Este depósito contiene el agua potable que usaremos en nuestro viaje, suele tener una capacidad de entre 120 y 150 litros y dispone de un testigo en el panel que nos indica cuanta agua nos queda.

Su llenado se realiza a través de la boca de llenado con tapón y llave que se encuentra en el exterior.

Limpieza de autocaravanas

El depósito de aguas grises

Este depósito recoge toda el agua que cae por los desagües del fregadero, ducha o lavabo, y por supuesto es agua sucia, cuando se llena se activa una luz que nos avisa que debe vaciarse por completo.

Ten en cuenta que para vaciar este depósito debes buscar un lugar habilitado para ello, tranquilo, siempre encontrarás alguno cerca.

Cuando lo encuentres, ubica la autocaravana lo más cerca posible de la rejilla de recogida de aguas y abres el desagüe del depósito utilizando la llave especial para ello, con la que giraras la pieza metálica que lo abre.

Esta llave, por lo general, se encuentra en los bajos de un lateral de la autocaravana; una vez abierto esperas que se vacíe por completo y vuelves a cerrarlo.

El depósito de aguas negras

Este depósito se conoce también como casette y se encuentra en el inodoro.

Para vaciar el deposito de aguas negras debemos buscar el sitio adecuado, este puede ser en una estación de vertido o en el camping.

Al haber encontrado el sitio, procedemos a conectar la autocaravana a una manguera de alcantarillado y ponemos el extremo de la tubería en otra abertura de alcantarillado.

Asegúrate de mantener siempre cerrada la válvula del depósito de aguas negras y de dejar abierta la del depósito de aguas grises.

Quizá alguien se pregunte ¿Cuándo es recomendable vaciar el depósito de residuos?

Por supuesto la respuesta es obvia, deberás vaciarlo cuando esté lleno, el indicador te lo indicará, también cuando finalices un viaje y devuelvas la autocaravana.

Importante: Vacía el depósito de tu inodoro solo en los lugares habilitados para ello, demuestra que eres un viajero responsable.

Pero no te preocupes por lo demás, porque en NATURVANS, te ofrecemos autocaravanas equipadas con los accesorios indispensables para disfrutar de un viaje acogedor porque nuestros vehículos están en perfectas condiciones, además son de última tecnología.

Así que si deseas alquilar autocaravana, en NATURVANS nos especializamos en el alquiler de autocaravanas integrales y campers en Madrid.

No importa si eres local o turista, puedes alquilar nuestras autocaravanas el tiempo que desees .

Escoge la autocaravana que mejor se adapte a tus gusto y necesidades y contáctanos.

Nosotros nos encargamos de todo lo importante: alquiler, mantenimiento y entrega del vehículo.

Te ofrecemos un excelente servicio 🤓