portamotos para autocaravana

Viajar en autocaravana: ¿Puedo usar un portamotos para autocaravana?

Hay quienes aman la adrenalina y viajar en motocicleta es el ejemplo perfecto, pero no es secreto para nadie el cansancio que producen estos viajes. Para ello no hay nada mejor que continuar tu ruta en una autocaravana.

Es por ello que muchos motociclistas deciden viajar en autocaravanas, pues les ofrecen mayor comodidad hacia su destino mientras llevan a su fiel compañera. Portamotos para autocaravana, qué más se puede pedir?

Sabemos que existen muchos motociclistas con la duda sobre si pueden realmente o no llevar su moto sobre una camper.

Es por ello que en Naturvans queremos darte algunas sugerencias para que logres emprender el viaje que deseas y compartir momentos inigualables con tu fiel compañera de carretera.

El verano ha llegado, y desde que la empresa Westfalia en los cincuenta revolucionó el mundo de las autocaravanas con su camper van modificada el sector del turismo autónomo sólo ha crecido sin parar, creciendo más de 120% en los últimos 5 años.

Dentro de las ofertas actuales que encontramos en el mercado de las autocaravanas y su inmenso mundo de mejoras y accesorios, las soluciones que permiten sumar una motocicleta en la ecuación del relax es lo que sin duda las hace altamente atractivas.

Entonces es acá cuando llegamos a la famosa pregunta:

Autocaravana moto

¿Puedo usar un portamotos para autocaravana? 

La respuesta ante esta pregunta es un sí rotundo, aunque desde luego depende de ciertos factores y en Naturvans hicimos una pequeña lista para que logres llevar tu adorada moto sin tener ningún tipo de inconvenientes.

Algunas de las consideraciones que debes tomar en cuenta para evitar problemas al momento de usar tu portamotos para autocaravana son:

  1. Antes de llevar tu moto en una autocaravana, es esencial conocer el peso máximo que puede llevar tu vehículo en el viaje, pues algunas están fabricadas para soportar hasta 3500 kg e incluso un poco más, también debes tomar en cuenta el peso de la motocicleta que deseas llevar, pues de esta forma podrás controlar el total de los objetos que tienes dentro y tomar en consideración las cosas que puedes o no llevar a tu viaje. Puedes revisar todos los tipos de permisos de conducir que hay en España
  2. También es importante tener en cuenta el tipo de carnet que necesitarás para conducir una autocaravana, En España muchos vehículos tienen la misma limitación que un turismo, cómo mencionamos anteriormente, unos 3.500 kilogramos y es así para que se puedan conducir con el carnet tipo B, sin embargo hay caravanas de gran tamaño que no tienen esta limitación pero deben ser conducidas con el carnet tipo C. Para mayor información puedes contactar con nuestro equipo y ver el maravilloso catálogo que Naturvans tiene para ofrecer.
  3. La distribución de peso en la autocaravana y la geometría tanto de la moto como de la autocaravana o camper también son decisivas, pues esto puede implicar una molestia a la hora del manejo o un gasto extra en cuanto a consumo de combustible.
  4. Por último antes de decidir llevar en una autocaravana tu moto debes conocer que existen dos grandes grupos, las autocaravanas y las furgonetas camper, es por esto que debes saber reconocer cual es cuál.
    • Las autocaravanas tienen un módulo de vivienda prefabricado que se integra con el resto del vehículo creando una estructura completa, que se compone desde la cabina del conductor hasta el resto del vehículo, incluyendo en muchos modelos garajes para tu moto.
    • Por otra parte en las furgonetas Camper el espacio suele ser más reducido lo que limita o impide tener ciertas comodidades, pese a que nada es imposible, es difícil encontrar un hueco para llevar una moto por eso existen los portamotos para autocaravanas.
    • Otro punto a considerar es que si el espacio de tu autocaravana es limitado y no quieres tu moto expuesta a los elementos o al hurto tendrás que sacrificar espacio interior para cenar junto a tu amada de dos ruedas.

Así que si deseas llevar en una autocaravana tu moto, debes tomar siempre en consideración estos puntos.

Cuando tus amigos te pregunten “¿Puedo usar un portamotos para autocaravana?” ya sabrás como responder correctamente y recuerda que en Naturvans te ofrecemos los mejores vehículos junto con el mejor asesoramiento, para que vivas aventuras increíbles.