Autocaravanas de lujo y sus privilegios

autocaravanas de lujo
Interior de autocaravana de lujo Bürstner

Si bien todas las autocaravanas tienen sus ventajas y beneficios, es lógico pensar que las autocaravanas de lujo poseen aún más beneficios que el resto de ellas. Sin embargo, no siempre es así, algunas simplemente ofrecen más espacio que las convencionales y nada más.

Ahora bien, también están aquellos casos en los que se justifica el término “lujo” a algunos modelos, pues literalmente le hacen honor a la expresión “casa rodante”, que se les ha atribuido a las autocaravanas desde hace mucho tiempo.

No haremos una reseña de cada autocaravana de lujo que existe en el mercado, principalmente, porque cada fabricante de autocaravanas posee, no solo uno, sino varios modelos que califican como autocaravanas lujosas.

Lo que si vamos a hacer es indicar las principales características de las autocaravanas de lujo y las razones por las que algunas personas están dispuestas a comprarlas.

Principales ventajas de las autocaravanas de lujo

Las autocaravanas lujosas no se diferencian demasiado de las autocaravanas comunes o sencillas, salvo en algunos aspectos específicos, como los siguientes:

Cantidad de plazas.

Esta es la principal diferencia entre una autocaravana normal y una de lujo, pues las primeras suelen contar con una capacidad de hasta 4 personas máximo, mientras que las autocaravanas lujosas pueden llegar a albergar incluso a 7 personas en uno de estos vehículos.

Obviamente, esto no aplica a todas las autocaravanas lujosas, pero prácticamente podemos afirmar que la gran mayoría garantizan al menos 4 plazas cómodamente.

Personalización del vehículo.

Muchos fabricantes de autocaravanas lujosas permiten a los compradores de sus vehículos la personalización de varios aspectos de su diseño original.

Dichas personalizaciones pueden variar según cada fabricante por supuesto, pero en general, permiten modificar cosas como el color del vehículo y sus elementos internos, el tipo de madera de las superficies y compartimentos, el material de la tapicería de los muebles y asientos e incluso, si se desean incluir más elementos electrónicos en el interior.

Este es uno de los aspectos por los que muchos deciden comprar una autocaravana de lujo, ya que es un vehículo hecho a gusto propio.

Confort.

Debido a su tamaño y la cantidad de elementos extra que ofrecen, las autocaravanas de lujo te permiten disfrutar de un nivel de confort muy superior al de las autocaravanas o campers comunes.

No es de extrañar que se pueda estar más a gusto en uno de estos vehículos, pues están diseñados para proporcionar dicha comodidad superior, sin mencionar aquellos hechos a medida de los gustos del cliente.

Todas estas ventajas son de manera general, pero cada modelo de autocaravana lujosa suele tener alguna característica específica por la cual es preferida por otras personas al momento de comprarlas.

Si estás considerando adquirir alguna autocaravana de lujo, te recomendamos que te informes muy bien sobre los elementos únicos de los modelos que evalúes para la compra, seguramente encontrarás alguno que te guste mucho más que otro.

Desventajas de las autocaravanas de lujo:

No todo es color de rosa con estos vehículos, por supuesto que algunos aspectos negativos pueden ser mencionados, entre los más importantes tenemos:

Dimensiones del vehículo.

Las autocaravanas en general son vehículos bastante grandes, sin embargo, las autocaravanas de lujo pueden ser aún más grandes que una autocaravana integral cualquiera, por lo que debes considerar este aspecto en tus viajes.

Las posibilidades de conseguir un aparcamiento adecuado para un vehículo tan grande pueden tornarse en un problema en algunos destinos.

Costo.

Por supuesto, son vehículos de lujo, se trata de vehículos que, si bien te proporcionan muchas bondades, éstas estarán reflejadas en un costo muy superior en comparación a las autocaravanas convencionales.

En este aspecto también debemos incluir el consumo de combustible, pues también representa un incremento en los costos de funcionamiento de estos vehículos y las autocaravanas de lujo, debido a su tamaño, consumen más combustible que otros modelos más sencillos.

Fabricantes reconocidos de autocaravanas de lujo

Las marcas o fábricas más reconocidas de autocaravanas de lujo, principalmente por su gran trayectoria y mejoras en términos de confort de sus vehículos, son:

Bürstner

Un verdadero titan en la fabricación de autocaravanas de lujo, con su línea de vehículos “Elegance” presenta una armonía espectacular de comodidades y estética. Con su filosofía de “verdaderas casas rodantes” este fabricante alemán es uno de los líderes en el mercado europeo.

Adria

Fabricante de autocaravanas de la República de Eslovenia, posee modelos de autocaravanas de lujo en su serie “Supreme”, todos ellos enfocados en mantener unas condiciones climáticas ideales en el interior del vehículo.

Rapido

Excelente fabricante de autocaravanas en Francia, su serie “Distinction” posee varios modelos considerados de lujo, en los cuales, este fabricante permite la personalización de muchos de los elementos internos del vehículo al momento de comprarlo.

Laika

Los italianos no pueden estar mejor representados en la fabricación de autocaravanas de lujo, pues las Laika se llevan este título con creces, su filosofía principal es “un spa a la italiana” y lo reflejan a la perfección en sus modelos de autocaravanas lujosas.

Benimar

Por último, pero no menos importante, el fabricante español Benimar nos presenta un excelente modelo de autocaravana lujosa en su serie “Amphitryon”, modelos un poco más compactos que los demás, pero con excelentes prestaciones.

Ahora que sabes todo esto sobre las autocaravanas de lujo pero no te decides si comprar alguna, te invitamos a alquilar alguna de nuestras autocaravanas y disfrutes de la experiencia de viajar en la comodidad de estos excelentes vehículos.

0 Comentarios

Deja un Comentario

Your email address will not be published.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.