Las autocaravanas, una forma sostenible de viajar como pocas en el mundo.
En primera instancia muchas personas pueden pensar que esto, es un disparate al tratarse de un automóvil, sin embargo, a pesar de ser de un vehículo con motor de combustión, el diseño de estos hogares móviles permite tener un impacto menor en el medio ambiente.
La verdad es que, a simple vista, la aventura es atractiva, no solo por la diversión, sino por su impacto medioambiental, Comidas, baño, hotel y transporte en un mismo lugar. Esto nos ayuda a evitar el derroche de recursos como el agua, que al no tenerla disponible ilimitadamente, se consume con moderación.
Al igual que el mesurado gasto de alimentos y del reducido consumo de energía, utilizando fuentes renovables como la energía solar, moderando su uso frente al que suele hacerse en hoteles o en los propios hogares.
Pero aun así, ¿es realmente sostenible viajar en un vehículo que emite más de 240 gramos de CO₂ por kilómetro?
Según estudios realizados, sí lo es. Sobre todo si lo comparamos con los viajes más típicos, que incluyen montarse en un avión u hospedarse en un hotel, que produce hasta 10 veces más emisiones de CO₂ que un viaje en autocaravana.
Pero ojo, todo esto también depende de la conciencia de sus viajeros, aspectos como: el peso del vehículo, la duración del desplazamiento y la velocidad a la que se conduce son factores importantísimos.
En Naturvans te ofrecemos la mejor y más amplia variedad de autocaravanas y campers, para que vivas un viaje inolvidable, vive una aventura única, una experiencia Naturvans.
Contacta con nosotros y te asesoraremos para que disfrutes de esta forma sostenible de viajar.
0 Comentarios