Tipos de Autocaravanas: Características y Beneficios

tipos de autocaravana

Las autocaravanas siempre son una buena opción a la hora de emprender una nueva aventura, cómodas, prácticas y económicas os dan la oportunidad de viajar a donde queráis sin tener que gastar demasiado dinero.

Sin embargo hay diversos tipos de autocaravanas y un sinfín de distribuciones y tamaños.

Así que… ¿Cómo escoger la adecuada? ¿Cómo saber cuál se adapta mejor a tus necesidades?

Es importante conocer los tipos de autocaravanas que podrás hallar en el mercado, para así escoger aquella que se ajuste a lo que deseas.

Haciendo un conteo de los tipos de autocaravanas existentes os mostraremos cada una de ellas con sus cualidades para que puedas elegir de forma correcta.

Viajar en autocaravana: errores comunes

Tipos de autocaravanas:

Autocaravana Integral

Autocaravana Integral

Este tipo de autocaravana son las más espaciosas porque aprovechan muy bien todo el espacio interior, integrando la zona de conducción al salón con un simple giro de los asientos.

Estas suelen ser las más costosas del mercado, generalmente son escogidas por aquellos amantes del confort y la amplitud.

Acogedoras y lujosas, son perfectas para adaptarse a cualquier usuario.

Dependiendo de la distribución y las dimensiones de la autocaravana podrán viajar y dormir desde 2 hasta 6 personas.

Una gran ventaja a la hora de la conducción es que ofrece una gran visibilidad, ventaja que también la tendremos en la vista panorámica al estar estacionados gracias a su parabrisas y ventanas laterales.

Autocaravana Perfilada

Autocaravana perfilada o autocaravana capuchina - Euromotorhome®

Este modelo es menos voluminoso y costoso que una capuchina e integral y más aerodinámico. Tienen la cabina de una furgoneta y la zona de vivienda en la parte trasera con todas las comodidades que ofrece una autocaravana.

Las plazas suelen ser de 2 a 4 personas para dormir y viajar. Normalmente cuentan con una cama basculante que invade la zona del salón y una cama doble o literas individuales en la parte trasera.

Autocaravana Capuchina

Autocaravana Capuchina

Son bastante comunes, económicas y espaciosas. Este tipo de autocaravana es el menos aerodinámico y esto influye en el consumo y en la conducción. 

La cabina es de furgoneta como en las perfiladas pero esta cuenta con una amplia cama encima de la cabina que hay que tener en cuenta a la hora de la conducción por las dimensiones exteriores.

Demandadas por grupos y familias numerosas ya que cuentan con hasta 7 plazas para viajar y dormir.

Consejos para un viaje exitoso en autocaravana.

Autocaravana Camper

Autocaravana Camper

La furgoneta camper es la más demandada por sus dimensiones reducidas, fácil conducción y con todo el equipamiento necesario para viajar de 2 a 5 personas en función del tamaño y distribución.

Dentro de este tipo de vehículos existen dos grupos: camper y gran volumen.

La camper es la más reducida en tamaño tanto en longitud como en altura, no superan los 2 metros de alto y pueden viajar y dormir de 2 a 4 personas si cuentan con techo elevable. Están equipadas con todo lo necesario aunque algunos modelos no disponen de ducha y baño.

La camper gran volumen ofrece más espacio y la posibilidad de un equipamiento más completo (baño, ducha, frigorífico más amplio…). La altura va desde los 2,25 mts. hasta los 2,80 mts. y la longitud desde los 5 mts. hasta los 6,40 mts. El número de plazas para viajar y dormir es de 2 y hasta 5 personas.

Una vez conociendo la variedad que hallarás, escoge el tipo de autocaravana que mejor se adapte a ti y tu familia, no pierdas la oportunidad de disfrutar de un viaje inolvidable junto a aquellos que más amas, ahorrando a la vez un poco de dinero.

¡Reserva ahora tu caravana para tu próxima aventura!

¡Siguenos en Instagram!

0 Comentarios

Deja un Comentario

Your email address will not be published.

PARA VISITAR NUESTRAS INSTALACIONES SOLICITEN CITA PREVIA